RDS-Becas

Becas – Curso de formación DIES sobre gestión de la internacionalización 2020-2021

gcousin

Convocatoria de solicitudes: Curso de formación DIES sobre gestión de la internacionalización 2020-2021

La Universidad de Leibniz Hannover, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK) organizan conjuntamente el Curso de Capacitación DIES “GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN” en cooperación con la Universidad de Guanajuato – UG (Guanajuato, México), Academia Manipal de Educación Superior – MAHE (Manipal, India), y Universidad de Agricultura y Tecnología Jomo Kenyatta – JKUAT (Nairobi, Kenia).

 

El objetivo clave del curso de capacitación es calificar al personal de la universidad (ya sea personal de la Oficina Internacional o gerentes de educación superior responsables de coordinar actividades internacionales) de países seleccionados de África, América Latina y Asia, para gestionar procesos y tareas de internacionalización en el área de educación más alta. El programa permitirá a los participantes construir estructuras y procedimientos de internacionalización mejorados y más efectivos en sus universidades de origen.

 

Contenido del curso y metodología
El curso se compone de cuatro módulos temáticos. Cada unidad de formación ofrece un equilibrio entre los componentes de aprendizaje conceptual y la formación orientada a la práctica y las habilidades de gestión.

El programa consta de tres talleres y el trabajo en un proyecto específico de internacionalización. Aunque el primer módulo se basa principalmente en conceptos, el curso de capacitación se centrará metodológicamente en los aspectos prácticos de la internacionalización. Los participantes aprenderán sobre ejemplos de “buenas prácticas” de diferentes países de todo el mundo, y luego aplicarán los conocimientos adquiridos a su trabajo diario en sus propias universidades. Entrar en un diálogo internacional mejorará y capacitará sus habilidades de gestión e interculturales, y aumentará su conciencia y conocimiento sobre los desarrollos en los procesos de internacionalización. Además, los participantes tendrán la oportunidad de establecer redes y establecer asociaciones en todo el mundo.

 

La financiación DAAD incluye:
Los costos de este curso de capacitación serán cubiertos principalmente por fondos del DAAD proporcionados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

  • Gastos de viaje: vuelo hacia y desde Alemania y viajes por tierra desde y hacia Hannover, Bonn (como parte del primer taller) y Berlín (como parte del tercer taller), vuelo hacia y desde Guanajuato, Nairobi y Manipal respectivamente, como parte del segundo taller regional.
  • Alojamiento durante las fases de presencia en Alemania y los talleres regionales. (según la normativa DAAD).
  • Comidas (generalmente desayuno y una comida adicional) durante las fases de presencia en Alemania y los talleres regionales: debido a las regulaciones DAAD, el programa no pueden proporcionar pensión completa.
  • Seguro de salud de emergencia durante las fases de presencia en Alemania.

 

Cofinanciamiento esperado:
Se espera que las instituciones de origen de los participantes cubran:

  • una cuota única de 600, – €
  • Un presupuesto garantizado para el proyecto de internacionalización descrito en la solicitud del participante.
  • Además, los participantes tienen que cubrir el transporte local en sus países de origen, los costos de la visa y los posibles gastos adicionales para las comidas que no se proporcionaron a través del financiamiento del DAAD durante el taller

 

Fecha límite de solicitud: 8 de junio

 

Para más información:

https://www.daad-bangladesh.org/en/2020/05/15/call-for-applications-dies-training-course-on-management-of-internationalisation-2020-2021/

https://www.daad.in/files/2020/05/DIES-Announcement-2020-2021.pdf