El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) abre la convocatoria para que interesados en medir sus proyectos sociales se registren y realicen este curso gratuito de manera online.

En qué consiste

Este curso proveerá entrenamiento paso a paso sobre cómo diseñar y conducir un ECA – ensayo controlado aleatorio – Se aprenderá sobre por qué y cuándo llevar a cabo ECA y los componentes clave de un ECA bien diseñado.

El curso proporcionará información sobre cómo implementar el ECA en el campo, incluyendo diseño de cuestionarios, pilotaje, control de calidad, recolección y manejo de datos. El curso también examinará las prácticas comunes para garantizar la transparencia de la investigación.

Qué se aprenderá:

  • Diseño de una evaluación aleatoria
  • Selección de una muestra
  • Medición de los resultados
  • Recopilar y administrar datos
  • Integridad, Transparencia y Reproducibilidad de la Investigación.

Requisitos: No se requiere antecedentes económicos o estadísticos previos. Sin embargo, se utilizarán conceptos y vocabulario económicos y estadísticos y se aconsejará cierta familiaridad.

Aplica y toma el curso ingresando en el siguiente enlace https://www.edx.org/course/designing-running-randomized-evaluations-mitx-jpal102x-0#!