La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) anualmente celebra una Asamblea Nacional, en la cual se convoca a los 298 Alcaldes y Alcaldesas del país, así como a los representantes de los tres poderes del Estado, la  Cooperación Internacional y a miembros de la Sociedad Civil, a fin de discutir y presentar los principales temas que le atañen al sector municipal.
La AMHON tiene como visión, ser una institución con identidad gremial, líder y beligerante, con capacidad de gestión, impulsando la autonomía, la modernización y la descentralización hacia los municipios y en este año 2017, se conmemoran sus 55 años de fundación, por lo que se resaltarán todos los logros alcanzados por la Asociación y sus municipios .
Por lo anterior, se considera un espacio propicio para realizar un concurso de fotografía, que resalte la identidad local a través de la premiación de las 3 mejores fotografías, que serán exhibidas durante dicha Asamblea en el mes de abril.
Objetivo del concurso
Rescatar imágenes de alta calidad, alusivas a los 298 municipios, que reflejen la identidad local de nuestro país, a fin de estimular la creatividad de fotógrafos aficionados.
Bases del Concurso
1. El concurso es abierto, a toda persona natural residente en Honduras, mayor de 21 años, en caso de que participen menores deberán de contar con la autorización de sus padres o representantes legales, 2. El tema del presente concurso es “Tu Identidad Local”.
3. Todas las imágenes, que participen, deben reflejar la identidad propia de un municipio en particular, resaltando aquellas características únicas capturadas en imágenes de alta calidad.
4. Se han definido dos categorías para participar. Las que a continuación se detallan:
Se desestimará cualquier otra propuesta, que no esté enmarcada en las dos categorías anteriores.

Patrimonio Urbanístico
Bienes y riquezas de la ciudad como ser palacios municipales, iglesias, parques, plazas y/o calles que son referencia histórica de los municipios y
que merecen conservarse hasta la prosperidad.
Patrimonio Intangible
Se refiere a los sujetos o seres humanos que lo crearon, accediendo a una parte del patrimonio como las costumbres, tradiciones o el mismo conocimiento que posee un pueblo. Se refiere a lo que llamamos cultura
viva, folklor, arte popular, ceremonias y/o costumbres 
5. Cada fotografía debe hacerse acompañar de las fichas que se proporcionan al final de estas bases y
además firmar el documento de cesión de derechos de uso, ya que sólo se podrán premiar las mejores fotografías. Con el resto de imágenes recibidas, se creará una base datos que podrá se utilizada por AMHON en asuntos institucionales, dando el crédito respectivo al dueño de la fotografía,
mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.
6. Para poder participar en el concurso se deberán enviar las fotografías a un correo electrónico creado exclusivamente para este fin y el cual es administrado por una Comisión Especial de la AMHON. (Ver apartado Modo de Presentación). Esta Comisión se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
7. No se aceptarán fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder únicamente al tema central del presente concurso.
8. No podrán participar en este concurso los empleados o funcionarios de la AMHON, o que trabajen para alguna persona o empresa que preste servicios relacionados con el concurso o a la AMHON, cónyuge, pareja de hecho o familiar directo de cualquiera de las personas citadas, en definitiva ninguna
persona que de alguna manera hayan intervenido en la preparación del concurso o preste servicios a la AMHON o sus familiares, hasta segundo grado de consanguinidad.
9. Las imágenes que no cumplan con todas los requerimientos establecidos o que sean entregados fuera de los plazos, no serán tomadas en cuenta.
10. Cada participante debe acompañar su postulación con una copia de su tarjeta de identidad y con una declaración jurada en la cual aseguran que la fotografía postulada es auténtica, original e inédita.
11. Por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria, se entiende, para todos los efectos legales, que el concursante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases y se sujetará a los resultados del concurso.
12. Cada concursante sólo podrá ganar un (1) premio de los otorgados por el jurado, independientemente del número de fotografías que presente.
13. Los autores podrán concursar con obras en color, pero también se admitirán propuestas en blanco y negro, siempre y cuando están en su estado original (fotos antiguas digitalizadas en alta calidad).
14. Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. En el primer caso las fotografías deber ser digitalizadas, ya que no se recibirán originales en papel u otros formatos. Se aceptará fotografías tomadas con celulares siempre que cumplan con los requisitos mínimos de resolución y formato.
15. La fotografía deberá ser enviada en formato digital, en archivos gif, jpg, bmp o tiff, con un tamaño mínimo de 1080 x 720 píxeles.
16. Las imágenes no podrán ser retocadas de manera parcial ni total, no se aceptarán filtros, tonos, saturaciones, brillos ni contrastes. Las imágenes se someterán a análisis de programas especiales para determinar si están en su estado original, sin alteraciones de ningún tipo.
17. No se aceptarán fotografías/obras fotográficas que:
* Sean consideradas ofensivas,
* Hagan referencia a la violencia, al sexo y a las drogas;
* Estén retocadas digitalmente;
* Contengan inserción de texto alguno;
* Contengan publicidad o se promueva proselitismo político.
18. AMHON se reserva el derecho de eliminar y no admitir al concurso aquellas fotografías que manifiestamente no se ajusten al tema establecido, a las condiciones anteriormente expuestas o a su juicio alteren el normal desarrollo del mismo.
19. Las imágenes no deben llevar en su frente ninguna inscripción.
20. En ningún caso la participación en el concurso supondrá un costo para el concursante.
Etapas del concurso
El proceso de elección de las 3 (tres) mejores obras constará de 3 etapas:
Una comisión interna de AMHON , realizará una preselección de las obras cargadas vía web. Verificando el cumplimiento de la documentación soporte, así como la presentación en el plazo indicado. Se elegirán las 4 (cuatro) mejores propuestas de cada categoría (resultando 8 fotografías preseleccionadas). A los participantes que no queden dentro de esta preselección, se les enviará vía correo electrónico, un agradecimiento por su
participación.
De ese grupo de 8 fotografías preseleccionadas, la Comisión elegirá 2 (dos) una por cada categoría, considerando todos aquellos elementos técnicos y artísticos que le otorguen valor agregado en comparación al resto. Se contará con la asesoría de un fotógrafo profesional en estas dos etapas a fin de seleccionar las mejores fotografías alusivas a las 2 categorías descritas anteriormente. Siendo cada una, acreedora al premio indicado en el
apartado de premiación.
A los autores de las 2 mejores obras, se les girará invitación oficial para la Asamblea, indicándoles el lugar y hora exacta de la premiación. Se requiere que el participante cuente asistir al evento, ya que la AMHON no reconocerá gastos de viaje ni alimentación. En caso de que el autor de las obras no pueda asistir a la premiación, deberá enviar un representante con su debida acreditación.
Las 6 (seis) fotografías restantes, pasan a la tercera etapa.
se realizará la exposición de 6 fotografías restantes previamente seleccionadas, para someterlas a votación del público en general. Esta exposición se realizará en las redes sociales de AMHON durante un periodo de una semana.
Adicionalmente se colocarán impresas en la Asamblea Nacional, para involucrar en el proceso a los Alcaldes /as e invitados y que a través del juzgamiento de las fotografías, se contabilicen los votos para definir la ganadora, bajo la categoría denominada “Premio de los Alcaldes”. Se presentará el resultado de la votación a los invitados y se publicará en las
redes sociales al ganador, para entregar posteriormente el premio al autor de la obra.
Las 5 fotografías que participen en la 3 ° etapa y que no alcancen la máxima puntuación, recibirán un agradecimiento público en las redes sociales de AMHON, pero además permanecerán expuestas sus fotografías en una galería de arte, en las instalaciones de AMHON durante el resto del año.

PREMIOS:
1. Primer Lugar / Categoría de Patrimonio Urbanístico: Reconocimiento público y un incentivo económico de 10,000.00 lempiras.
2. Primer Lugar / Categoría de Patrimonio Intangible: Reconocimiento público y un incentivo económico de 10,000.00 lempiras.
3. Primer Lugar / Categoría “Premio de los Alcaldes”: Reconocimiento público y un incentivo económico de 10,000.00 lempiras.
Selección de las 8 Mejores Fotografías
1er Primer Lugar Patrimonio Urbanístico
1 er Primer Lugar Patrimonio Intangible
1 er Lugar Premio de los Alcaldes
AL
6 de Marzo
27 de Abril
SELECCIÓN
Seleccionadas por una comisión interna de AMHON. Considerando
criterios técnicos y artísticos.
1° Lugar Patrimonio Urbanístico
1° Lugar Patrimonio Intangible
1° Lugar Premios de los Alcaldes
Seleccionada por una comisión interna de AMHON. Considerando criterios
técnicos y artísticos.
Seleccionada por una comisión interna de AMHON. Considerando criterios
técnicos y artísticos.
Sometida a votación durante una semana en las redes sociales de
AMHON.
Sometida a votación durante la Asamblea de la AMHON.
Considerando a unidad del público por la obra propuesta.
Categorías de Premiación

1. Fecha de recepción de propuestas: A partir del martes 07 de Marzo hasta el domingo 26 de marzo.
2. Preselección de las Obras: Del lunes 27 al viernes 31 de marzo del 2017
3. Notificación de resultados: del lunes 03 de Abril al viernes 05 de abril del 2017.
4. Publicación en redes sociales de AMHON de las 6 fotografías de la tercera etapa: del jueves
6 al miércoles 12 de Abril del 2017
5. Entrega de Premios: 27 Abril del 2017
Mecanismo de Participación
1. La AMHON se reserva el derecho de aplazar, anular, modificar las normas, repetir o dar terminado el concurso en cualquier momento. La modificación o finalización del concurso se anunciará y entrará en vigor a partir de la fecha de su anuncio, sin que los concursantes puede realizar reclamación alguna a la AMHON por ello.
2. AMHON no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo, relacionados con este concurso, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los concursantes en relación con los premios y demás aspectos de es
concurso.
3. Sin perjuicio de los derechos morales que corresponden al autor, en el caso de los ganadores, estos conceden a AMHON una licencia gratuita, en los más amplios términos permitidos por la Ley, es decir, exclusiva y sin restricciones territoriales ni temporales, todos los derechos de explotación de las fotografías entregadas, y específicamente, los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen, total o parcial o sistema de explotación, sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, cualquiera que sea la forma de transmisión de la imagen, incluyéndose expresamente la puesta a disposición a través de móvil, Internet o el desarrollo interactivo de la mencionada obra e incluyendo expresamente entre dichos derechos, el de realizar obras derivadas.
4. Es responsabilidad del autor contar con la autorización de todas las personas que aparezcan en la foto.
Disposiciones Finales

A continuación se remiten los formatos que deben llenarse para aplicar y enviar con cada fotografía vía correo electrónico. El llenado debe realizarse en computadora para garantizar la legibilidad adecuada.
Recuerda:
Cada participante debe acompañar su postulación con una copia de su tarjeta de identidad y una declaración jurada en la cual aseguran que la fotografía postulada es auténtica, original e inédita.

Ingrese a este link, aquí encontrará las Bases de este Concurso:

 

http://www.amhon.org/inicio/images/demo/doc/Bases%20de%20Concurso%20de%20Fotografia_opt.pdf