RDS-Becas

Cursos – Principios sobre Planificación y Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, y el Centro de Capacitación Agrícola, MATC, invitan a profesionales de los países de habla hispana a participar en el curso virtual desde Israel en el tema “PRINCIPIOS ACERCA DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO“, a realizarse  del 17.06.2020 al 08.07.2020.

 

Idioma: español.

 

Objetivos: Este primer programa de capacitación virtual pretende compartir con los participantes los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta al introducir un sistema de riego tecnificado en diferentes cultivos.

 

El programa:

 El curso estará a cargo del Ing. Luis Samoiloff y se desarrollará durante 4 encuentros en línea:

  • 17/6: El rol de la irrigación en la producción agrícola
  • 24/6: Evaluación de los recursos hídricos y selección de los métodos de riego
  • 01/7: Determinación del requerimiento hídrico de los cultivos
  • 08/7: Diseño y operación del sistema

 

Los encuentros se realizarán a las 17:00hs (hora Israel) / 8.00 a.m. hora de Guatemala y Honduras,  y tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

 

Requisitos:

  • El programa está dirigido a profesionales del sector público o privado, involucrados en proyectos de desarrollo agrícola bajo riego como también en investigación, extensión y/o producción agrícola intensiva.
  • Se requieren conocimientos básicos en hidráulica. La asistencia será obligatoria. Participantes que cumplan con este requisito recibirán una constancia.

 

Postulación:

Los interesados están invitados a presentar su postulación enviando el formulario adjunto (en formato Word) al correo mashav@guatemala.mfa.gov.il, teniendo como fecha máxima el viernes 5 de junioDado al limitado número de vacantes, se realizará un proceso de selección. Postulantes seleccionados recibirán la confirmación a través de la Embajada de Israel en su país hasta el 10 de Junio Ex becarios de MASHAV no aplican.

 

Formulario de postulación:

Formulario Postulacion – Curso Riego Tecnificado

 

Para más información:

Sobre el Curso Virtual Riego Tecnificado