RDS-Becas

Pasantías – OEA

Oportunidad de pasantías en la OEA – Tren de Oportunidades

Ofrecen una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando tus posibilidades de establecer redes de contactos. Además tendrás la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de Estados Americanos (OEA), su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

La OEA es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. Busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

 

NOTA: Considerando las disrupciones causadas por la pandemia COVID-19, el Programa de Pasantías de la OEA solo ofrecerá pasantías virtuales durante la Sesión de Otoño y Sesión III – 2020. Se espera retomar las pasantías presenciales durante la Sesión Invierno/Primavera y Sesión I – 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia COVID-19.

 

El Programa de Pasantías no tiene ninguna restricción de edad, sin embargo, está enfocado a estudiantes y jóvenes profesionales. La edad promedio de los participantes es de 24 años y las responsabilidades asignadas corresponden a dicho perfil.

 

Requisitos:

  • Promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente).
  • Estar cursando como mínimo segundo año de estudios de pregrado.
  • Dominar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés y portugués).

Documentos necesarios:

  • Formato Electrónico de Aplicación (haz clic aquí).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior.
  • Si la pasantía será acreditada o validada como práctica profesional por tu institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución.
  • Currículum Vitae (CV) con Carta de Presentación (Hoja de Vida sin foto).

Aplicaciones incompletas no serán revisadas hasta que el Departamento de Recursos Humanos de la OEA cuente con todos los documentos requeridos. Estos serán recibidos hasta el último día del periodo de aplicaciones a las 23:59 EST (hora de Washington D.C.)

 

Calendario de convocatorias 2020-2021:

http://www.oas.org/en/saf/dhr/internships/docs/OAS-Internship-CalendaR-2020-2021.pdf

 

Para más información:

http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/